“HOMO RIDENS” EN EL TEATRO ALFIL

homo_ridersHOMO RIDENS, DESCOJONE EVOLUTIVO

Hoy, jueves 17 de septiembre de 2009, he vuelto al templo del humor, el Teatro Alfil, donde tantas veces nos hemos reído juntos Manolo y yo.

(Escribí una entrada sobre los espectáculos del Teatro Alfil: https://floredo.wordpress.com/2008/09/27/666/ )

La obra ha sido emocionantemente divertida, la risa es sígno de inteligencia, dicen mostrándonos la famosa imagen de Einstein sacándonos la lengua.

El personaje de Arias Navarro, el mejor en mi opinión

El personaje de Arias Navarro, el mejor en mi opinión

Y ha sido realmente inteligente, bien montada, con un ritmo trepidante. Con una versatilidad infinita, donde los dos actores interpretan desde objetos animados (micrófonos) hasta personajes históricos. Dialogan, monologan, cantan, bailan…

Empresario xenófobo contra la seguridad laboral

Empresario xenófobo contra la seguridad laboral

La música fluye, especialmente en la última escena de la obra, con la misma versatilidad de estilos, desde un martinete flamenco hasta el rock de Jesucristo Superstar. Cantan con buenas voces, bailan con soltura profesional. Pero sobre todo con mucho humor, ironía, sarcasmo, esperpento y cachondeo.

Tejero cantando un martinete, muy bueno

Tejero cantando un martinete, muy bueno

Y sobre todo con contenido ideológico anarquista, anticlerical, antimonárquico, antinacionalista. Se burlan hasta del idioma valenciano.

Y reivindican el orgullo gay, “Soy maricón, me gustan las pollas, tengo el culo como un bebedero de patos…” (cito de memoria).

La recomiendo, es muy buena y divertida, da para pensar y para comentar.

homo_ridens_bigDe la página web del Teatro Alfil he copiado la siguiente información:

http://www.teatroalfil.com/v2/index.html

 “La risa denota sentido crítico, fantasía, inteligencia, distancia de todo fanatismo. En la escala de la evolución humana el Homo Ridens es, sin duda, el más sutil, el más difícil de someter y embaucar” Dario Fo. JU JA propone, en su última entrega, un experimento sociocómicocientíficocultural… Vamos, de cachondeo… que no se asuste nadie. Para ello utilizarán el humor negro, gris, humor amarillo, verde, humor rojo, incluso azul. Sobre el escenario los doctores JU y JA, harán evolucionar al espectador de Homo Sapiens-Sapiens Vulgaris hacia el último eslabón del ser humano: el HOMO RIDENS. Un espectáculo dinámico, fresco, directo y mordaz: Un descojone evolutivo. ¡Ser HOMO RIDENS es gratis! Aprende a reírte de tu pasado, de ti mismo. Ríete mientras puedas. Tele-descojónate. Y lo más importante ríete sólo si te hace gracia. ¿Quieres ser HOMO RIDENS?”

De la página web de “JU JA Teatre”, he copiado la siguiente información sobre la compañía y la obra:

http://www.jujateatre.com/public/index.php

JUJA TEATRE nace en el año 2000 entre las fauces de dos estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.

Su primer montaje llamado “NOSOTROS NO SOMOS” es el caldo de cultivo de su peculiar manera de hacer teatro. Sus orígenes giran en torno a bares, cafés teatro y sub-teatros, impulsando la creación del Circuito Café Teatro en la ciudad de Valencia.

Desde su creación hasta el día de hoy JUJA TEATRE ha creado 7 espectáculos:

NOSOTROS NO SOMOS (2000)

¡A SACO! (2001)

RAYÁNDOSE (2003)

EL MONTAJE DEL DIRECTOR(2004)

POC TRELLAT (2006)

TRAPOS SUCIOS (2006)

SNIF (2007)

Premios:

Mención especial Concurso Clausura Circuito Café Teatro Valencia 2001

2º premio Festival Pequeño Teatro de Radio City 2001

1er premio Concurso Clausura Circuito Café Teatro San Miguel Valencia 2005

JUJA TEATRE es una compañía concienciada socialmente que se involucra en los problemas de la actualidad, es por eso que ha participado, desinteresadamente, en diversas actividades de carácter humanitario:

Campaña Sarc Solidari para la recaudación de fondos terremoto Guatemala

Actuación para la ONG Tribus Cacarica Colombia

Actuación recaudación de fondos Save The Childrens para la creación de centro social del cabañal

Cap de setmana solidari per a UNICEF en la Sala l’Horta

Dos actuaciones en el Centro Penitenciario de Picassent

Actuación para Médicos del Mundo

Como acto excepcional, en el 2005, JUJA TEATRE participó en el Encuentro entre culturas con motivo del año Cervantes en Ankara (Turquía). Realizó el montaje de la obra Ñaque, de piojos y actores de José Sanchis Sinisterra, a través del Ministerio Español de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas (AECI).

HOMO RIDENS:

“La risa denota sentido crítico, fantasía, inteligencia, distancia de todo fanatismo. En la escala de la evolución humana el Homo Ridens es, sin duda, el más sutil, el más difícil de someter y embaucar” .Dario Fo.

JU JA propone, en su última entrega, un experimento sociocómicocientíficocultural… Vamos, de cachondeo… que no se asuste nadie. Para ello utilizarán el humor negro, gris, humor amarillo, verde, humor rojo, incluso azul.

Sobre el escenario los doctores JU y JA, harán evolucionar al espectador de Homo Sapiens-Sapiens Vulgaris hacia el último eslabón del ser humano: el HOMO RIDENS.

¡Ser HOMO RIDENS es gratis! Aprende a reírte de tu pasado, de ti mismo. Ríete mientras puedas. Tele-descojónate. Y lo más importante: ríete sólo si te hace gracia.

¿Quieres ser HOMO RIDENS?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: