El Papa dice que las uniones gays son una expresión de una libertad anárquica

En la página de Insumisia, encuentro la referencia a esta noticia de junio de 2005 con diversos comentarios al respecto, a favor y en contra.

https://www.antimilitaristas.org/spip.php?article1750

Galápago Gay y Tortuga Lesbiana

Sección:Varios

Martes 7 de junio de 2005 8 comentario(s) 2080 visita(s)  

EL PAÍS – Sociedad – EFE – Roma

Benedicto XVI criticó ayer las distintas “formas de disolución del matrimonio”, entre las que citó el “pseudo-matrimonio de personas del mismo sexo”, y afirmó que son expresiones de una “libertad anárquica” que suplanta a la verdadera liberación del hombre. En un discurso pronunciado en la inauguración del congreso diocesano sobre la familia, en la basílica romana de San Juan de Letrán, el Papa insistió en que el matrimonio como institución no es una “injerencia” de la autoridad, sino “una exigencia intrínseca del pacto del amor conyugal”.

 “Las distintas formas de disolución del matrimonio, desde las uniones libres y el matrimonio de prueba, hasta el pseudo- matrimonio de personas del mismo sexo”, son expresiones de una “libertad anárquica, que se hace pasar de forma errónea por auténtica liberación del hombre”, señaló. El Pontífice subrayó que “tal pseudo-libertad se basa en una trivialización del cuerpo, que inevitablemente incluye la trivialización del hombre”. Ello implica, continuó, que el cuerpo se convierta en algo secundario desde el punto de vista humano, “fuera del auténtico ser y dignidad de la persona humana”. También se pronunció en defensa de la vida y contra el aborto.

 

Comentarios:

8 de junio de 2005, por Crates

En el boletin electrónico de la revista de ciencias sociales y pensamiento crítico “mientras tanto” de mayo de 2005, en su sección de comentario de la actualidad “De luna a luna”, nos regalan la siguiente propuesta.

 

Los obispos llaman a la desobediencia La Conferencia Episcopal española, dicen los diarios del 7 de mayo, ha hecho un llamamiento a la desobediencia civil: que ni jueces, ni concejales ni funcionarios apliquen la futura ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Está claro que los eminentísimos prelados se vuelven a pasar de la raya, como suelen. Si no quieren bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, allá ellos (aunque según su propia teología los compromisos matrimoniales entre personas católicas pueden ser vistos perfectamente como sacramentos). Pero que pretendan impedir que unas personas tengan los mismos derechos que las demás en función de sus emparejamientos, eso es pasarse de rosca -quizá no saben siquiera lo que es la rosca con tanta hostia.

 

La Iglesia española recibe cada mes once millones y medio de euros de la Hacienda Pública. (Lector: multiplica por 167 si quieres en pesetas la mareante cifra.)

 

¿Qué función justifica que un Estado laico pague cada mes a una organización confesional once millones y medio de euros, que estarían mucho mejor empleados en la creación de puestos de trabajo estables como los que tienen los curas? ¿Puestos de trabajo, por ejemplo, en la instrucción pública de las personas, en vez de trabajar en adoctrinarlas?

 

¿No sería mejor llamar al BOICOT a la Iglesia Católica? ¿No sería mejor que los funcionarios por cuyas manos pasa la gestión de esos dineros públicos practicaran formas boicoteantes de desobediencia civil? ¿No se podría traspapelar expedientes, generar retrasos, introducir datos equivocados en los ordenadores? ¿No podemos devolverles -moderadamente, con sentido del humor- la pelota?

 

Para perder la esperanza, esos cristianos que tienen fe (creen en absurdos) pero ni un ápice de caridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: