BRUNO cine gai antimilitarista

El viernes día 10 de julio, fui a ver esta película en Úbeda.

Trata de un joven que desea ser famoso a costa de lo que sea. Tiene varios ideas para alcanzar la fama a través de la televisión, pero siempre imprime en sus proyectos un carácter homoerótico, tan controvertido que siempre termina fracasando en una sociedad y unos medios de comunicación hipócritas y burgueses.Bruno

Toda la película está impregnada de un humor corrosivo, crítico, mordaz, combativo y antisocial, casi surrealista.

Lo recomiendo como cine gai antimilitarista.

Son geniales las escenas del encuentro por la paz entre judíos y palestinos. No quiero revelar el equívoco en torno al término “Hamas”, pero es de lo mejor. Se adereza con canción tipo karma-yoko ono- años 70.

Muy destacable también las fotografías del hijo denunciando las violencias históricas: nazismo, crucifixión de cristo, etc. El programa de telerealidad con madres afroaméricanas, donde Bruno presenta las fotos es de un magnífico esperpento.

El tercer tercio de la película es la más interesante, Bruno decide que ya que todos los famosos aparecen en los medios acompañados de una bella dama, tendría que hacerse hétero, para lo cual sigue una terapia “gay-ólicos anónimos”, siguiendo los consejos de un predicador, con unos labios que según él son para alabar a Jesús, “No, no son para eso”. Bueno me fascinó.

Entre las propuestas de la terapia está el alistarse al ejército. Atención a la orden de saludar. Escena crítica antimilitarista muy mordaz.

Hay otras propuestas “heterizantes” como salir de caza. “Un oso me ha comido toda la ropa y solo me he dejado esos condones”.

La escena final que no voy a revelar porque es el clímax, me emocionó. Un canto al “Derecho al propio cuerpo, libertad sexual”. Atención a la expresión de las mujeres heterosexistas, muy americanas.

La película termina con una canción pacifista muy en la línea de “We are de world, we are the children”, pero con evidente toque homosexual. Un himno de “Haz el amor y no la guerra”.

Director: Larry Charles

Año: 2009

País: Estados Unidos

Protagonista: Sacha Baron Cohen.

Más información sobre la película y fotos de promoción: http://www.sensacine.com/film/fichefilm.html?cfilm=123259&ls=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: