CUESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER:

El 14 de abril recibí un mail como socio de AECC informándome de la próxima cuestación anual.

Quiero invitar a todas mis amigas y amigos a participar donando e incluso, si podéis, colaborando en alguna mesa petitoria.

Como sabéis, durante el tiempo en que Manolo estuvo ingresado, las personas voluntarias de la asociación hicieron una labor humanitaria, social y psicológica muy importante, visitándole, conversando y dándole apoyo.

Manolo esperaba sus visitas con placer y disfrutaba de su compañía, me consta que se encariñó con algunas de esas personas voluntarias. Y por todo ello les estaré eternamente agradecido.

Ahora hay miles de personas que necesitan ese mismo apoyo y la asociación debe continuar con sus actividades de asistencia e investigación.

 

Voy a transcribiros el texto del mail junto con alguna información de la asociación tomada de su página web

 

Madrid, 14 de Abril de 2009

 

Estimado/a amigo/a,

 

El próximo 7 de Mayo tiene lugar nuestra CUESTACIÓN anual. Es un día en el que se recauda la mayor parte de los ingresos que nuestra Junta Provincial de Madrid  destina a sus programas, todos ellos dirigidos a apoyar al enfermo de cáncer y a sus familiares con el objetivo de que ningún enfermo quede desatendido en la Comunidad de Madrid.

 

Pero además es el día en el que todos los que formamos parte de esta organización nos hacemos visibles en la calle y nos acercamos a la gente para pedir su tan imprescindible colaboración. Es el día en el que TODOS SOMOS ASOCIACIÓN.

 

Por ello, quiero animarte a participar en este día tan señalado y tan importante para la Asociación Española Contra el Cáncer con tu apoyo en alguna de las más de 250 mesas que ese día se ponen en todo Madrid.

 

Para asignarte a alguna de las mesas, llámanos a partir del día 14 abril a los siguientes teléfonos:

 

91 398 59 47 (de 9h a 18h), Paloma Muñoz

91 398 59 43 (de 9 a 18h), Rocío Olmos

 

Esperando poder contar con tu colaboración, te mando mi más sincero agradecimiento,

 

Un saludo,

 

La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONG de carácter benéfico asistencial y sin fin de lucro. Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan.

 

El 29 de septiembre de 1966 fue inscrita, con el número nacional 3.827 de la Sección 1ª, en el Registro Nacional de Asociaciones.

 

Fue declarada de “Utilidad Pública” por acuerdo del Consejo de Ministros adoptado en su reunión del día 24 de abril de 1970

 

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.

 

Domicilio Social: Amador de los Ríos, 5, 28010 Madrid

 

CIF: G- 28/197564

Teléfono: 91 319 41 38

Fax: 91 319 09 66

 

INFOCÁNCER: 900.100.036

 

La aecc está constituida por voluntarios, socios y personal contratado que, en un proyecto conjunto, dirigen todos sus esfuerzos a ser más eficaces y ágiles a la hora de detectar las necesidades y prioridades de actuación. La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros que componen la entidad ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.

 

Principios                                               

 

Independencia: nuestra organización diversifica sus fuentes de financiación con el fin de preservar su independencia.

 

Imparcialidad: la aecc atiende a los enfermos de cáncer independientemente de su nacionalidad, sexo o creencia religiosa.

 

Transparencia: nuestra forma de trabajar es la transparencia, en nuestros órganos de gobierno, en nuestras actividades, en nuestra financiación y en nuestras obligaciones legales.

 

Neutralidad: nuestra organización no toma partido en causas políticas, su acción se basa en sensibilizar a la sociedad, informar y defender ante los poderes públicos las medidas necesarias para combatir el cáncer.

 

Colaboración: la aecc trabaja de forma coincidente y coordinada con todos los sectores que persiguen un objetivo análogo al suyo propio. Mantiene una permanente y estrecha relación con los organismos de la Administración Estatal, Administraciones Autonómicas, Provinciales y Locales,  con instituciones no lucrativas,  el mundo empresarial y la ciudadanía.

 

La Cuestación, es el día en que la aecc gracias a nuestros miles de voluntarios y con nuestras huchas recaudamos fondos para mantener los servicios prestados a los familiares y enfermos de cáncer, puesta en marcha de campañas educativas y programas de prevención del cáncer, así como  la financiación de proyectos de investigación.

 

La cantidad recaudada se destinará entre otros, a los siguientes proyectos: programas de prevención e información, apoyo psicológico y social para enfermos y familiares, residencias y pisos de acogida, financiación de ayudas a la investigación convocadas anualmente por la Fundación Científica de la aecc, la promoción de programas de detección precoz de cáncer de mama y de cuidados paliativos en domicilio para enfermos en fase terminal, mediante acuerdos de colaboración con la sanidad pública.

 

http://www.todocancer.com/esp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: