UN REY QUE TENÍA TRES HIJAS

No quiero perder el folclore de Manolo, son cuentos mínimos, que aprendió de niño y no olvidó en la vida. Le gustaba recordarlos y recitarlos.

Es una breve relación que se uniría a los términos y locuciones poco usuales que él gustaba de utilizar.

 

UN REY QUE TENÍA TRES HIJAS:

Es un poema- cuento cíclico,  termina con una pregunta que espera una respuesta positiva para reiniciar el recitado. Se supone que hacía gracia la rima a los niños e insistían en que el adulto se lo repitiera.

A Manolo se lo narraría su abuela o su madre en los años cuarenta. Hoy en día palabras como “botijas” ya son arqueología:

 

“Este era un rey

que tenía tres hijas,

las metió en tres botijas

y las tapó con pez.

¿Quieres que te lo cuente otra vez?”

1 Response so far »

  1. 1

    Mabel said,

    Me ha encantado encontrar este cuento. A mi me lo contaba una tía y he querido recordarlo para contárselo a mi nieta.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

