NUEVOS COLABORADORES DE “LA CAPITAL” EN ESPAÑA. ANTONIO DUBOIS

LA CAPITAL, incorpora, desde hoy, al núcleo de sus colaboradores en el exterior, a D. Antonio Dubois, autorizado escritor que desde España impondrá a los lectores de este diario, de los acontecimientos de mayor relieve, y es motivo para sentirnos satisfechos de esta adquisición, pues además de responder siempre a una mayor vinculación espiritual entre aquel pueblo y éste, complementa en forma plausible el pensamiento de la Dirección de brindar las columnas de este órgano a plumas que por su prestigio, por la forma con que han de encarar los asuntos y el especial conocimiento de aquel ambiente, enriquecerán las referencias que los países hispano- americanos reclaman sobre la actualidad europea, dando margen para que a su vez se estme el valor de las ideas de quien las emite.

 

Antonio Dubois es uno de los escritores políticos de más autoridad en la prensa española. Con vena de verdadero publicista ha llevado a las columnas de “El Liberal” y “La Libertad”,  principales periódicos en que siempre colaboró, el comentario erudito y caluroso de un escritor que no ve los asuntos de una manera exclusivamente objetiva, sino que pone en ellos el entusiasmo del político de izquierda, liberal, con cierto matiz socialista.

 

Como escritos, Antonio Dubois, que a pesar de las apariencias de su nombre francés, es nacido en Murcia, es un polemista de primera fuerza, certero en el ataque, mezclado a veces de ironía, documentado, siempre imbuido de un gran espíritu de modernidad y colocado en un punto de vista de compresión de los hombres y las ideas, que está en perfecto acuerdo con su liberalismo. En momentos en que los problemas sociales de España tomaron virulencia extrema, Antonio Dubois pudo escribir artículos suyos de tanta resonancia como “La cuestión de la tierra” , “La misión de las izquierdas” y “La crisis del parlamentarismo”, que produjeron impresión en los medios políticos hasta el punto de merecer a su autor felicitaciones y el aliento de los jefes de partido.

 

La labor como escritor del nuevo colaborador de La Capital sale del periódico para hacerse más densa y de trascendencia, en la revista profesional, como en la “Política y Parlamentaria” o de “Legislación y Jurisprudencia” en que su autorizada pluma estudia en sus últimos aspectos y progresos los arduos problemas de la vida política y constituciones en que el señor Dubois es reconocido especialista.

 

Es, además, el nuevo colaborador de La Capital una de las figuras más populares y prestigiosas del Ateneo de Madrid. La tribuna de la docta casa tiene en el señor Dubois uno de sus más altos, cáusticos y hábiles polemistas. Dentro de que pudiera decirse “política del Ateneo”, el señor Dubois representó siempre el principio de innovación, atemperados con las tradiciones gloriosas de la Institución de las cuales fue siempre un caluroso defensor. En ocasión de las presidencias de los señores Conde de Romanones, Álvarez Buylla y Osorio Gallardo, el señor Dubois representaba un sector del Ateneo, que pugnaba ante todo por mantener ante la opinión española la tradición cultural del Ateneo, libre de excesivos contactos con la política militante.

 

(Artículo trascrito del original recortado del diario, sin fechar)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: