1997 SALAMANCA

1997  SALAMANCA

 

·                    14 de Marzo (viernes): Salimos hacia Salamanca, paramos a merendar en Peñaranda de Bracamonte donde vimos varias plazas, arquitectura popular y una estupenda biblioteca perteneciente a un centro cultural. Nos alojamos en el Hotel Regio, a 4 Kms de Salamanca. Damos un paseo nocturno por la ciudad.

15 de Marzo: Vamos a la ciudad, dejamos el coche en el campo de San Francisco. Visitamos el convento y museo de las Úrsulas, el palacio de Monterrey, la iglesia de la purísima, la universidad pontificia, la casa de las conchas hoy biblioteca, la catedral nueva, la casa Lis museo de arte modernista y art- decó, el huerto de Calixto y Melibea. Comimos unos sándwiches y unas napolitanas. Seguimos visitando la ciudad, universidad, edificio histórico y patio de las escuelas menores, museo de la universidad con una expo fotográfica. Iglesia de san Esteban donde de un contenedor recogí la escultura de madera, ready- made como recuerdo. Iglesia de santo Tomás de Canterbury. Volvimos al coche y descubrimos que no estaba, se lo había llevado la grúa, Fue muy disgustante descubrir que se habían llevado el coche, no recuerdo bien la razón, pero no sabíamos donde estaba el depósito, suponíamos que sería fácil ir y estuvimos preguntando a mucha gente hasta que alguien nos dio razón, creo que en un bar, fuimos a recogerlo al depósito que estaba fuera del término municipal, en Villamayor, carretera de Ledesma, Km 5, fuimos en taxi.porque no sabíamos como llegar con transporte público, así que tuvimos que gastar además de la multa, la carrera del taxi que por estar fuera del territorio municipal era muy caro. Manolo puso después un recurso y no recuerdo si le devolvieron el dinero del taxi.

Vimos alguna iglesia por fuera.

 

Y para resarcirnos del disgusto nos fuimos al cine previa cena en la cafetería del cine, vimos “Territorio comanche”

Dirigida por: Gerardo Herrero

Protagonizada por Imanol Arias y Carmelo Gómez.

Basada en la novela de Arturo Pérez Reverte

Bosnia. La tierra contemporánea. El horror que parecía tan lejano estalla en plena Europa. Los reporteros de la guerra. Hombres y mujeres que, por distintos motivos, dedican su vida a recorrer los conflictos que asolan el mundo para denunciar la destrucción de la que el hombre es capaz .La lucha de audiencias. Cómo se explota el dolor ajeno para lograr el éxito del público. Territorio Comanche es la historia de Laura, una joven periodista de éxito, que viaja a Sarajevo durante el cerco al que se vio sometida la ciudad en la reciente guerra de Bosnia. Allí conoce a Mikel, un reportero experimentado de firmas convicciones y José, su cámara, que a través de su obsesión por grabar la voladura de un puente, trata de superar la dureza del día a día en una ciudad devastada por la guerra. El contacto con las víctimas, los encuentros con los reporteros de diversas nacionalidades que cubren el conflicto, los enfrentamientos con Mikel y José, que no están de acuerdo con el enfoque oportunista que da a la información, llevan a Laura a un viaje interior paralelo a su recorrido diario por las calles de Sarajevo, en pleno territorio comanche, la forma en que los reporteros llaman a la zona más peligrosa en la que muy pocos se atreven a entrar. Laura compartirá con los dos reporteros y con Jadranka, la intérprete croata, Helga, una curtida fotógrafa alemana, Manuel, inexperto reportero argentino y otros compañeros de profesión, unos días que marcarán su futuro para siempre. (FILMAFFINITY)

 

Volvimos al hotel. 

Desgraciadamente no puedo recordar a qué escultura de madera me refiero en las notas.

 

·                    16 de Marzo: Desayuno buffet. Visitamos el convento de san Esteban. Convento de las Dueñas. Palacio de Salinas. Palacio de Orellana. Comemos en restaurante chino. Catedral vieja. Colegio mayor arzobispo de Fonseca. Volvemos al hotel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: