1996 BARCELONA

BARCELONA, PUENTE DE SAN JOSÉ 1996

 

No recuerdo si este fue el primer viaje a Barcelona que hicimos juntos, yo había estado de niño con mis tíos y no había vuelto. Manolo había estado por razones laborales en varias ocasiones y temporadas largas. Ambos fuimos siempre conscientes de que Barcelona era junto a Madrid una ciudad imprescindible que teníamos que visitar y conocer. Después de este hicimos varios viajes. Yo pasee solo por la ciudad por primera vez cuando hice el crucero con mis padres que salía de Barcelona. Uno de los pocos viajes que hice sin Manolo.

 

·                    15 de Marzo (viernes): Viajamos en tren. Nos alojamos en el Hotel Arenas.

·                    16 de Marzo: Visitamos el Palacio Real de Pedralbes con museo de cerámica y museo de artes decorativas. Monasterio de Pedralbes con la colección Thyssen- Bornemiza. Barrio modernista que vemos desde el autobús. Fundación Tapies con una exposición de Paul Treck. Recuerdo que me sentí frustrado porque no llegué a ver la colección de Tapies , solo se exhibía la exposición temporal de Treck.

 

Por la noche fuimos al cine vimos: “Pena de Muerte”.

Director: Tim Robbins

1995: 1 Oscar (Sarandon). 4 nominaciones (actor, actriz). 1996: Berlín: Mejor Actor (Penn)  Es un alegato contra la pena de muerte, basado en una historia real. Matthew Poncelet, un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean. Durante la semana previa a la fecha fijada para la ejecución, la hermana intentará que su condenado consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas. (FILMAFFINITY)

 

·                    17 de Marzo: Visitamos la Pedrera, con exposición de Freud, Bacon, Feuerchen, Kitaj…Monjuic donde visitamos la Fundación Miró y el estadio olímpico. Poble Sec con la plaza de España. Puerto: golondrina al rompeolas, centro Maremagno, espectáculo de luz y sonido, paseo por las ramblas.

·                    18 de Marzo (lunes): Cambio de hotel al Diplomatic. Casa Batlló, Parque Guell, Yo había visitado el parque Guell de niño con mis tíos y primos, pero ahora lo veía con otros ojos más luminoso, más creativo, más liberador, más afectivo.

Sagrada Familia, paseo por barrio gótico, Palacio de la Música Catalana.

Me gustan especialmente los edificios de estilo modernista, no solo los de Gaudí, (Manolo incluso prefería siempre los que no son de Gaudí). Las formas libres y los detalles decorativos de las fachadas, las vidrieras del Palacio de la Música, los elementos arquitectónicos interiores como escaleras, y los objetos de la misma época como lámparas, mobiliario, etc.

·                    19 de Marzo: Cambio de hotel. Museo Picasso. Restaurante árabe. Centro comercial.

 

Por la noche fuimos al cine: “Cachito”.

Director: Enrique Urbizu

Protagonizada por Jorge Perugorria.

1995. Basada en la novela de Pérez-Reverte, “Un asunto de honor”. Una joven, al morir su abuela, emprende la búsqueda de su madre que la abandonó cuando era un bebé (FILMAFFINITY)

 

·                    20 de Marzo (miércoles): Ciudadela. Parque de la Barceloneta. Salimos hacia Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: