2007 SALAMANCA

3 de agosto de 2008 por la tarde

 

Sigo recordando buenos momentos de nuestra historia reciente.

He estado buscando los recuerdos e imágenes del viaje que hicimos en Junio del 2007 a Salamanca.

Fue un viaje muy espacial. Cuando firmamos el documento de Unión de Hecho, el 23 de abril de 2007, yo no fui al colegio, lo estuvimos celebrando los testigos (M y JC) y nosotros en el restaurante Da Nicola.

Al día siguiente invité a mis compañeros y compañeras en el bar, llevé unas pastas y les ofrecí barra libre. En compensación ellos  nos regalaron un fin de semana en el parador que quisiéramos. Decidimos ir al de Salamanca, porque quedaba cerca para ir un fin de semana. No es un edificio histórico como otros paradores, sino un edificio nuevo pero muy acogedor.

 

Fuimos el fin de semana del 8 al10 de Junio, las fotografías, que no fueron muchas y desgraciadamente ninguna de los dos juntos, apareen fechadas en el disquete. Resultó que celebraban unas fiestas.

Salimos el viernes al mediodía después del colegio, comeríamos por el camino, no recuerdo donde, llegamos por la tarde al parador, y tras un breve descanso salimos a visitar la ciudad, fuimos a la Plaza Mayor con medallones, entre los que descubrí el de Gonzalo Fernández de Córdoba quien da nombre a mi colegio, paseando encontramos otra plaza muy tranquila con un monumento a Carmen Martín Gaite, la fotografiamos pero ya era casi de noche y no se veía bien.

El sábado tras desayunar en el parador, salimos de nuevo a la ciudad, visitamos el museo de arte oriental que albergaba la exposición “Los tesoros de los hijos del cielo”, nos gustó mucho, comimos en el restaurante “El pecado”, nos lo había recomendado otra compañera, pero nos pareció muy caro, no demasiado buena comida, tardaron mucho en servir, el local era bonito pero estrecho. En la “Plaza de los bandos” habían montado una feria de alfarería, estuvimos un rato viendo y pensando en comprar algo, pero no recuerdo si al final compramos algo o lo dejamos. Recuedo que estuvimos buscando el teatro, pero no creo que entráramos. Después fuimos a ver el museo de relojes “La medida del tiempo”, que forma parte de la red “Máquinas con corazón” de la que forma parte el museo de cine de Basilio Martín Patiño.

Por la noche había una procesión alrededor de la Plaza Mayor, y un espectáculo con diversos grupos musicales que no nos gustaron,

El domingo estuvimos en el río, con el puente estilo Eiffel, y con un antiguo molino, tras comer salimos de vuelta pasando por Ávila, donde dimos una vuelta a la ciudad, viendo sus murallas y monumento para volver al oscurecer a Madrid.

 

Este fue nuestro penúltimo viaje, no estoy seguro pero supongo que fuimos en el Mazda, Manolo tenía pena por que no había tenido tiempo de disfrutar de su “coche nuevo”, a él le habría gustado hacer un viaje largo fuera del país, pero no tuvo opción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: