1971 AYER LLEGÓ DE NORTEAMÉRICA EL MÁS MODERNO CEREBRO ELECTRÓNICO

???????????????????????????????

LÍNEA  Diario regional del movimiento. Murcia. Domingo 10 de enero de 1971.(página6)

 

AYER LLEGÓ DE NORTEAMÉRICA EL MÁS MODERNO CEREBRO ELECTRÓNICO PARA EL AYUNTAMIENTO.

 

Ayer llegó el cerebro electrónico para el Ayuntamiento murciano. El miércoles próximo comenzará a funcionar. Técnicos especializados comenzaban su instalación en una amplia nave especial instalada a una temperatura de 21 grados y cuarenta por ciento de humedad.

 

El cerebro está a cargo de cinco funcionarios municipales ya especializados en un curso realizado en Madrid. De coordinador y jefe del servicio estará el ingeniero municipal don Jerónimo Gómez Quiles.

El cerebro fue traído en avión desde Norteamérica a Madrid, y ayer en un enorme camión al Ayuntamiento murciano. Se trata del modelo más moderno. El precio oscila entre los ocho y ocho millones y medio de pesetas en venta. El Ayuntamiento lo posee en alquiler.

Se trata del “Univac 9200-II”. Cuenta con millares de cables. Montadores especializados estaban ayer tarde en su instalación.

El cerebro consta de una unidad lectora de fichas, la memoria central del procesador, la unidad de control aritmeticológica, impresora rápida, cabina electrónica, etc. Su peso aproximado es de 2500 kilogramos.

Como es sabido, la finalidad de estos cerebros electrónicos es el trabajar en el control presupuestario, nóminas, multas, todos los trabajos, en suma, de especialización, y realizarlo con una rapidez y sistema que no admite lugar a equivocaciones.

Por gentileza, lo vimos instalar acompañado del ingeniero señor Quiles, y aunque sudamos con los 21 grados, merecía la pena encontrarse en esta amplia nave donde, desde luego, no está permitido fumar. La estancia, con puertas rocosas de cristales y un pavimento y paredes especiales para la finalidad que merece este cerebro electrónico que acaba de aterrizar con todo el complejo sistema de controles y uno contempla la unidad lectora, o la memoria central, mientras se instala esa maraña de cables. 

Peñafiel.

 

Pié de foto: Instalación del cerebro electrónico. Foto López. En esta foto aparece Manolo

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: