TRAPECIO

Trapecio

Director: Carol Reed

Protagonistas: Burt Lancaster, Toni Curtis Gina Lollobrígida

Año : 1956

 

Drama circense / SINOPSIS: Mike Ribble ha sido uno de los pocos trapecistas que ha conseguido hacer el triple salto mortal, pero tras un accidente realizándolo termina trabajando como tramoyista en el circo. Allí lo busca Tino, hijo del gran trapecista Orsini, que quiere que le enseñe a ejecutar el triple salto. Entre el dúo se interpone Lola, cuyo afán, gracias a su belleza, es triunfar en el circo. (FILMAFFINITY)

“Reparto de lujo y director de prestigio para un intersante drama circense (…) sin llegar a la altura de la mítica cinta “El mayor espectáculo del mundo”, pero con escenas llenas de interés” (Fernando Morales: Diario El País)

 

http://www.filmaffinity.com

 

A Manolo le gustaba mucho Burt Lancaster por su físico, le parecía un hombre muy guapo, y como actor de acción.  Hemos visto varias películas en las que intervenía, todas muy populares como “Three sailor and a Girl” (1953), “De aquí a la eternidad “(1953) con Montgomery Clift que también te gustaba mucho, “Su majestad de los mares del Sur” (1954), “El Gatopardo” (1963),” El tren” (1964) “El nadador” (1968), “La isla del doctor Moreau” (1977).

A pesar de que a Manolo no le gustaban mucho las películas de acción, en este caso, la fuerza del actor le atraía y vivía sus peripecias y a su vez sus diálogos siempre interesantes, reflexivos y bien dirigidos.   Hemos visto estas películas en ciclos de televisión y en la Filmoteca. Y siempre ha salido elogiando la figura y la destreza física de Lancaster.

Destaco Trapecio porque nos gustaba a los dos, yo también la vi de pequeño en televisión. El mundo del circo está muy cercano a mi experiencia familiar y siempre me ha interesado bastante. Manolo y yo hemos ido juntos a algún espectáculo circense, aunque no muchos, el circo contemporáneo es mucho más poético, artístico y humano que el que viví en mi infancia. Espectáculos como Le Cirque du Soleil y artistas como Leo Bassi que provienen del circo nos fascinan a los dos.

Pero la vida de los artistas circenses, sus avatares y sus relaciones entre sí o entre ellos y la empresa, que se reflejan muy bien en la película son universales en tiempo y espacio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: