EL TERCER HOMBRE

El Tercer Hombre, The Third Man

Director: Carod Reed

Guión basado en una novela de Graham Greene

Música: Anton Karas

Reparto: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee

 

 

1950: 1 Oscar: Mejor fotografía B/N / Intriga. Drama / SINOPSIS: Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo se había mezclado en la trama del mercado negro. (FILMAFFINITY)

“Una leyenda del cine (…) Elegida en 1999 como la mejor aportación británica a la historia del cine. Es eso, y con mayúscula: pura historia, resultado de un genial cruce de azares” (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

 

http://www.filmaffinity.com/es/film357391.html

 

Hemos visto muchas películas dirigidas y/o protagonizadas por Wells.

Podría destacar: “Ciudadano Kane” (1941), Otelo (Othello) (1952), Campanadas a medianoche (Falstaff) (1965), entre otras. Solíamos verlas en la filmoteca donde se han programado ciclos dedicado a Wells. Pero también en la televisión.

 

Todas son obras de arte de cultura universal. Pero destaco “El Tercer Hombre” especialmente por su música. A Manolo le gustaba tararear la melodía, a menudo se le venía a la memoria en momentos en que estaba melancólico. En el hospital se la escuché varias veces.

Si la oíamos en cualquier otro contexto, por ejemplo como sintonía de un programa radiofónico, siempre recordaba que era la música de El Tercer Hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: