MI TÍO

Mi tío (Mon oncle)

Director y protagonista : Jacques Tati

Año : 1958

1958: Oscar mejor película extranjera / Comedia / SINOPSIS: En un barrio moderno donde todo está muy organizado (demasiado) viven monsieur Arpel, su esposa y su hijo Gérard, a quien le aburre aquella vida tan insípida. La llegada de monsieur Hulot, el hermano de la esposa, personaje soñador y lleno de fantasía, trae problemas a ese mundo aséptico, sobre todo porque Hulot no tarda en convertirse en el mejor amigo de Gérard. (FILMAFFINITY)

“La obra de Tati permanece como un monumento luminoso al que pocos han sabido acercarse. (…) En esta obra inolvidable arremete contra la sociedad de consumo y contra el mecanicismo que ahoga al individuo. Así hace presente el absurdo de la realidad cotidiana en un prodigio de fantasía que encierra a sus personajes en secuencias deslumbrantes” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

http://www.filmaffinity.com/es/film419458.html

Como casi todas las películas antiguas la vimos juntos en la Filmoteca, a Manolo le gustaba mucho el humor rayano en el absurdo surrealizante, como ya la conocía solía anticiparse a lo que iba a ocurrir, “Verás ahora”, me decía conteniendo la risa. Recuerdo algunas escenas memorables en la entrada de la mansión y en la piscina.

Es de las películas que nos daban mucho pié a la reflexión sobre la vida, los avances científicos y tecnológicos. Solía compararme a mí con el personaje de Mr. Hulot, porque “las máquinas y tu no os entendéis”. La relacionaba también con “Tiempos modernos” de Chaplin.

Disfrutamos juntos con la proyección.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: