Manolo 30 de marzo 1990

Madrid, 30 de marzo de 1990.

 

Querido Manolo:

Te escribo esta carta para que sepas que me siento muy feliz. Me gustaría poder contártelo de viva voz, pero si alguien me oyera me diría aquello de que los que hablan solos están un poco locos. Y no es que me importe demasiado la locura pero en estos momentos de felicidad tan intensa, no quisiera estar en un plano irreal, sino afirmarme en la realidad.

 

Ocurrió que, en un  momento difícil de mi vida, cuando se acumulaban sobre mí diversas e intensas amarguras, me fui, al final de una tarde de invierno a contárselo a mis queridos árboles de mi Retiro madrileño.

 

Supongo recordarás otras tardes de conversaciones panteístas, casi siempre gozosas aunque con frecuencia nostálgicas. En esta ocasión, la voz y el paseo eran más leves, menos vitales y más tristes.

 

Pero, como en la noche es cuando mejor se ven las estrellas, de repente y casi sin saber de donde, surgió un potente foco de atracción que me inmovilizó durante unos instantes.

 

Al despertar del impacto, afloraron de mi interior todas las fuerzas seductoras que fui capaz de reunir. Me transformé de repente, interrumpí el monólogo y sonreí.

 

Mágicamente se establecieron los flujos intensos y casi táctiles con él. Me senté en el banco más cercano, se acercó y desde aquel instante todo cambió para los dos.

 

Ahora todo son proyectos felices dentro de días, tardes y noches de gran felicidad y entrega.

 

Y para que conste aquí y ahora, te lo cuento tal cual, al tiempo que se lo dedico a Pedro I, el nene más cariñoso, más mimoso y más amoroso de todos los Pedros anteriores y posteriores incluyendo el Grande, el Cruel y el Santo.

Así sea.

Manolo.

Responder

