2001 GRECIA

2001  GRECIA

 

7 de Julio (sábado) : Salida del vuelo Olimpic Airways a las 14:30h. Aterrizaje a las 17:20h. Nos esperan en el aeropuerto S y M. Nos llevan a su casa- jardín. Tomamos té de fresas y abrimos los regalos. Salimos a cenar a PuΘhna

 

Tendría que recordar que S y M son dos buenos amigos, S es originario de Sudáfrica y M es griego, tienen residencia en ambos países, en Ciudad del Cabo y en Atenas, y suelen pasar la mitad del año en Sudáfrica y la otra mitad en Atenas , de forma que siempre viven en una eterna Primavera. Nos gustó mucho su casa, decorada con detalles africanistas y con alguna obra mía, el jardín  estaba frondoso y por la noche encendían las lámparas- antorchas que le daban un aspecto muy poético.

 

8 de Julio: Tras desayunar en casa de S. visitamos juntos la Acrópolis con su templo de Asklepios, a mi me interesaba especialmente este templo, por la relación de este personaje mítico con el mundo mágico de Giordano Bruno y Hermes Trimegistos. El teatro de Herodes Ático.. El Partenón, con las cariátides y el museo de la Acrópolis. El Ágora. La roca de san Pablo. Desde aquí veíamos la colina Likabetos. Seguimos por el barrio Plaka con sus tiendas de libros y recuerdos donde Manolo compró una placa de escayola con la imagen de Asclepio con un efebo. En una esquina de este barrio descubrimos una instalación tipo Fluxus que se llamaba “Tom´s recicled garden” con objetos de lo más diverso en un absoluto caos poético, incluía un “Parking only for elephants”, Llegamos a Sintagma, el Verizelón, con la Academia, la University y la Library. El Nacional Garden por cuyo lateral desfilaban varias parejas de guardias con vestimenta tradicional haciendo el paso de la oca.. El templo de Olimpo. El arco de Adriano.

 

9 de Julio (lunes): Vamos con S y M al cabo Sumion, donde visitamos el templo de Neptuno/ Poseidon, allí descubrimos una grove dedicada a Hermes y Asklepios.

Por la tarde paseamos por el Olimpieion. Vimos una basílica ortodoxa del si glo XI. Dentro fotografié una curiosa pintura de un personaje ataviado con sombrero árabe de Fez, y vestimenta tradicional griega, pero con alo de santo y un crucifijo.  Paseamos por Plaka e hicimos algunas compras como el gorro griego, la marioneta dragón, un buzuki… Cenamos en casa de S y M, M cocinó unos deliciosos tomates y pimientos vegetarianos rellenos al horno.

 

10 de Julio: Nos dedicamos al Museo Arqueológico Nacional, donde encontramos maravillas. Entre ellas por supuesto esculturas de Hermes y de Asklepio.

 

11 de Julio: Comenzamos una excursión organizada por el país, a las 6:15h de la mañana  tomamos un taxi que nos lleva al hotel Gran Bretaña, de donde a las 8:05h sale el bus. A las 8:15 pasamos el canal de Corinto. A las 10:30 llegamos a Epidauros donde visitamos un templo de Asclepio, un museo y el teatro donde estaban montando la escenografía para representar una obra. Entre las 13:00 y las 14:00 comimos. A las 14:45 llegamos a Micenas donde visitamos la Acrópolis con la Puerta de los Leones y la tumba de Agamenon. De ahí fuimos a Nafplia, nos registrarmos al Hotel Nafplia. A las 20:30 cenamos  y tras la cena hicimos una visita nocturna de los castillos, los muelles…

 

12 de Julio: Salimos  de Nafplia a las 8:15, nos llevaron a un centro de souvenirs y a las 11:00 paramos en Megalópolis. A las 16:00 estábamos en Olimpia donde visitamos el museo que incluye el gimnasio, la palestra, el stadium…y numerosas esculturas de Fidias, Adriano, Antinoo… A las 20:30 estábamos cenando en el Hotel Antonios. A las 22:00 salimos a dar un paseo por la ciudad.

 

13 de Julio: Salimos de Olimpia a las 8:30 y llegamos a las 10:30 a Patrás donde descubrimos varias iglesias ortodoxas, una de ellas con una inmensa y espectacular lámpara de madera bellamente  labrada y decorada. A las 11:45 tomamos el ferry que viaja por el rio. A las 13:00 estábamos en Lepanto con su golfo, su magnífica fortaleza. A las 14:30 salimos hacia Delfos, a las 15:30 vimos el museo con entre otras una muy bella estatua de Antinoo. A las 16:45 Salimos hacia el hotel cuyo comedor tiene una terraza con vistas al Monte Parnaso muy hermosas.

 

14 de Julio: A las 8:30 salimos del hotel, visitamos el templo de Apolo, el teatro donde descubrimos un enigmático monolito en forma cónica con vértice redondeado, el Stadium, el templo de Atena Pronaia que nos gustó mucho por sus conjunto de columnas formando círculo de las que solo tres están completas, la Sybila, el Gimnasio y la Palestra. A las 11:45 nos montamos de nuevo en el autobús, paramos a las 12:10 en Arasoba en un centro de artesanía. Bellas vistas del Monte Parnaso de 2500 metros de altura. A las 16:00 hacemos una parada técnica en Lamía donde aprovechamos para tomar un zumo. A las 18:00 llegamos a Kalambaca.

 

15 de Julio: Salimos a las 8:00 vemos Meteora, fantástico paisaje con grandes moles de piedra, a lo lejos una cilíndrica muy delgada que llaman el Obelisco, y en lo alto los monasterios como inaccesibles fortalezas aisladas. Algunas conservan los cestos donde se montaban los monjes para acceder con una polea al monasterio. Fue lo que más nos gustó de este viaje a Grecia, aunque Manolo ya lo conocía no dejada de asombrarse y para mí era algo absolutamente impactante. Algunos los vimos desde fuera y visitamos los de Barlaam y Rusanos. Recuerdo que a las mujeres les obligaron a  ponerse unas faldas largas, ya que no podían acceder ni con faldas cortas ni mucho menos con pantalones, esto hizo mucha gracia en el grupo y se dedicaron a hacerse fotos en grupos con esta indumentaria como una atracción turística más. A las 13:00 visitamos a un sacerdote pintor de iconos. A las 14:00 comida en un autoservicio de Lamía. A las 15:00 seguimos viaje pasando por las Termópilas, con aguas termales, donde recordamos la batalla entre persas y griegos. A las 18:00 llegamos a Syntagma, en Atenas. Habíamos quedado en que M iba a buscarnos con su coche pero no llegaba, estuvimos esperando, o lográbamos contactar telefónicamente y al final resultó que se habían equivocado de hora.

 

16 de Julio (lunes): Íbamos a visitar la Pinacoteca Nacional, pero había huelga de trabajadores civiles del cuartel militar y por ese motivo llegamos tarde. Decidimos intentar ver el Benaki, pero también es tarde, cierra en media hora. Tomamos un refresco en la plaza Colonaki. Subimos a la colina Licabetos donde tenemos una vista panorámica de la ciudad. Cenamos en un restaurante de Maratona al borde del mar.

 

17 de Julio: Iniciamos un viaje para visitar las islas.  Llegamos a Pireo, nos alojamos en el hotel Tritón. Paseamos por el barrio portuario. Por la noche escuchamos a un grupo musical en la plaza mientras tomamos unos helados.

 

18 de Julio: A las 8:00 salimos en barco hacia Mikonos, hicimos escalas en Siro y Tinos.A las 14:30 llegamos a Mikonos, nos alojamos en el hotel Petasos Town. Visitamos la ciudad con sus casas mediterráneas, los molinos, las tiendas, la playa. Nos dimos un baño en el mar.

 

19 de Julio: A las 10:15 tomamos un barco hacia Delos. Visitamos los templos, las casas, el teatro. A las 13:45 Volvemos en barco a Mikonos, paseamos por la ciudad, vemos el museo agrícola dentro de un molino.

 

20 de Julio: A las 10:00 tomamos un hidrofoil de Mikonos a Papos, allí cambiamos a un ferry que pasando por Naxos llega a Santorini. Paseamos por Fira, Stefanfira y nos deleitamos con la puesta de sol.

 

21 de Julio: Visitamos el museo de Santorini, la iglesia católica y el monasterio de las dominicas. A las 13:30 tomamos el barco a Rafina, llegamos a las 19:00, nos recogen S y M.

 

22 de Julio: A las 10:00 hora local despega el avión hacia Madrid.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: