EL MÉTODO GRÖNHOLM

‘EL MÉTODO GRÖNHOLM’

Teatro: Marquina

Año: 2004

 

“UNA SÁTIRA DEL MUNDO DE LAS SELECCIONES DE PERSONAL
El autor catalán Jordi Galderán estrena dos montajes diferentes de su obra “El método Grönholm”, una en el Teatro Polidrama de Barcelona y otra en el Marquina de Madrid. Esta última estará dirigida por Tamzin Townsend y cuenta como protagonista con los actores Carlos Hipólito, Cristina Marcos, Jorge Roelas y Jorge Bosch.
“El método Gronholm” es una comedia que nace de una noticia aparecida hace algún tiempo en los periódicos en la que se aludía a una serie de documentos encontrados en un contenedor y pertenecientes al departamento de personal de una cadena de supermercados, según su autor. En ellos había anotaciones “racistas y barriobajeras” de las personas que habían acudido a realizar la entrevista de trabajo. La obra muestra cómo cuatro personas son capaces de hacer “lo que sea y de humillarse y perder su dignidad” para conseguir el trabajo.

La versión que se estrena en Madrid está dirigida por la británica Tamzin Townsend que aborda así la segunda obra de Galcerán después de ‘Palabras encadenadas’. Cuenta con un reparto de lujo, con la presencia de Carlos Hipólito, Cristina Marcos, Jorge Roelas y Jorge Bosch.

Una comedia dura
El autor afirmó también que nunca pensó que una comedia con este tema tan “duro y despiadado” hiciera reír tanto al público, una sensación que ha podido descubrir en las funciones previas que se han realizado en Avilés y Bilbao. “La verdad es que siempre nos reímos de las cosas más trágicas y quizás lo que gusta de esta comedia es que resulta muy cercana al espectador”, añadió.”

www.terra.es

Una obra de intriga y actualidad, basada en hechos reales o probables, produce la angustia de analizar la situación y las relaciones socio- laborales actuales. Una obra para comentar,  para comparar y criticar la realidad. Pero también para entretenernos en un juego de pistas, enredos y trampas cercano a  las obras de Agata Christie, Y además con toques de risa nerviosa, esa risa que sabes que supone reírte de la vida, de las desgracias ajenas pero que igualmente podrían ser tuyas.

Después vimos la película y coincidimos Manolo y yo en que no era lo mismo, nos había parecido más real, más humana, más lógica y más dura a la vez, más crítica la obra teatral.

Aplausos en pié y una cena para charlar y analizar.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: