LA CORTE DE FARAÓN

“La corte de Faraón”

Dirección: José Luis garcía Sánchez, Guión: Rafael Azcona y J.L.G.S.

Música: Vicente Lleó Balbastre

Intérpretes: Ana Belén, Antonio Banderas

1985: San Sebastián: Concha de Plata: Mejor director

SINOPSIS: A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical “La Corte del Faraón”, prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias, y cantando y bailando los números musicales, En la madrugada del día siguiente unos cómicos quedan detenidos y una familia acaudalada vuelve a sus hogares. (FILMAFFINITY)

A Manolo y a mí nos gusta mucho esta película, la hemos visto varias veces, en la filmoteca y en la televisión. La última vez ya estábamos en el hospital, creo que la proyectaron dentro del programa “Versión Española”. De hecho solíamos acostarnos muy pronto, alrededor de las 11:00h. pero esa noche aguantamos más tiempo enganchados a la trama, aunque no hasta el final.

También fuimos a ver una versión en teatro, de Juanito Navarro con muchos elementos homoeróticos. (Ver categoría “Teatro”)

A Manolo le fascinaba el trabajo de Ana Belén y Antonio Banderas que según decía estaban en su mejor momento, por su juventud, simpatía, belleza.

Antonio Banderas es uno de sus actores favoritos, encima aparece ligero de ropa. También destacaría otros trabajos suyos como “Too Mach”, además de las películas de Almodóvar.

También destacaba mucho el papel de Agustín González como sacerdote.

Ana Belén nos gusta mucho a los dos, tanto como cantante como actriz. Por voz, por belleza, por posicionamiento político, social, antimilitarista.

 

La música de la zarzuela le parecía excepcional y el número que más le divertía era el “garrotín” con la letra satírica:

 “Cuando te miro al cogote,

y al nacimiento del pelo,

se me sube, se me sube, se me baja,

la sangre por todo el cuerpo”.

 

Es realmente una de las favoritas de Manolo (y mía).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: