LA CORTE DE FARAÓN (teatro)

LA CORTE DE FARAÓN

 

He encontrado muy pocos detalles en Internet detalles sobre la versión de la revista musical “La corte de faraón” que estuvimos viendo hace unos pocos años (aparecen versiones muy anteriores).

No tengo ni la fecha en que la vimos ni el teatro, sólo creo recordar que aparecía Juanito Navarro en el papel de Arikón, y he encontrado que este actor representó la obra en 1996, fecha que estaría dentro de lo posible.

 

Ya conocíamos la obra por la película y por la música. Fuimos a verla seguros de que nos iba a divertir mucho.

Por supuesto no tenía nada que ver con la película, para empezar el casto José no era tan bello como Antonio Banderas, y la faraona tampoco se puede comparar con Ana Belén.

 

Pero recuerdo sobre todo que cuando la faraona canta “Ay vá, ay vá”, se baja del escenario, se pasea por el pasillo y se sienta sobre las rodillas de Manolo. Ya no pudo parar de reír hasta el final de la representación. La actriz estuvo haciendo insinuaciones acerca de lo apuesto que era, el bigote tan masculino. Divertidísima.

 

A lo largo de toda la obra se hace continua confusión entre “Arikón” y “Maricón”. Y por supuesto Arikón suelta plumas en cada intervención.

 

Por fin en la escena final, el garrotín que tanto nos gustaba aparece un cuadro de baile formado por hombres vestidos de sevillanas, pero con faldas cortas y peinetas al estilo Martirio representando pollas. La homoapología estaba completa.

 

Nos levantamos a aplaudir entusiamadamente.

 

Si alguien puede aportar algún dato más sobre la obra, por favor que me lo envié, gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: