1999 SEMANA SANTA SUR DE FRANCIA

SUR DE FRANCIA, SEMANA SANTA 1999:

· 26 de Marzo (viernes): Salimos en tren de Chamartin, nos acompaña M, visitamos la bolera y cenamos en un restaurante de la estación. Embarcamos a las 23:00h. Dormimos en coche- cama. Supongo que M solo nos acompañó a cenar pero no viajó con nosotros, pero no lo recuerdo. M era un buen amigo nuestro, habías conopcido a Manolo hacía muchos años, supongo que tendrían algún flirteo, pero se habían perdido la pista y de repente un buen día apareció Manolo trayendo a M porque se lo había encontrado y reanudamos la amistad. Salíamos mucho juntos, casi todos los fines de semana, íbamos juntos al cine, no solía querer cenar pero nos acompañaba tomando un vino, algunos amigos decían que les recordaba a Jack Lemon. Pero de vez en cuando desaparecía, tenía la costumbre de beber descontroladamente, tenía una hermana enferma en Cantabria, cuando se iba a verla no sabíamos nada de él hasta que volvía y nos llamaba. Un día nos dijo que iban a operarle del hígado, que serían pocos días. Tardamos mucho en tener noticias de él, llamábamos a su casa y no respondía, pensamos que estaría en Cantabria. Hasta que por fin Manolo se decidió a pasarse por su casa, habló con el portero y le dijeron que había muerto.

· 27 de Marzo: Llegamos a Barcelona a las 20:00h. recogemos el coche a las 20:45 y partimos hacia Gerona, visitamos la ciudad: Baños árabes, catedral, ciudad antigua, museo arqueológico. Comimos y partimos hacia Francia, paramos en Lunel a dormir, cerca de Nimes.

· 28 de Marzo: Visitamos Nimes: Circo romano, maison carrée, torre magna, y jardines. Bouches du Rhone: Port de S. Louis. Marsella: Puerto viejo, Nª Sra de la Gracia. Aix – en Provence. Dormir.

·  29 de Marzo (lunes): Aix en Provence: Rastro donde hacemos compras, catedral, ayuntamiento. Les Baux, una de las villas más bellas de Francia. Sant Remi de Provence: Torre y arco romanos. Avignon, dormir.

·  30 de Marzo: Visitamos Avignon: Iglesias, calles, ciudad de los papas, catedral. Viajamos hasta Digne, dormir.

·  31 de Marzo: Visitamos Digne, compras en el mercadillo y comida. Viajamos dirección al Norte, pero los puertos están cerrados y decidimos quedarnos en la Costa Azul. Niza donde pasamos y cenamos. Viajamos a Grasse (Pré du Loc), dormir.

· 1 de Abril: Viajamos a St Paul de Vence donde visitamos la Fundación Maeght, hacemos varias fotografías, visitamos la ciudad. Antibes, visitamos el museo Picasso y la iglesia, cenamos. Seguimos hasta Cannes, paseamos por la Crossiere, fotos en la escalera del centro de exposiciones cinematográficas. Volvemos a dormir a Grasse. St Paul es uno de los pueblos más bellos que conozco (junto con Brujas y pocos más), está en la cima de un monte y se le ve de lejos cuando llegamos por la carretera, medio escondido entre árboles. La fundación Maeght es magnífica, sobre todo recuerdo las esculturas de Miró expuestas en el jardín, un maravilla. Para mí y creo que también para Manolo fue lo mejor de este viaje. Por supuesto el museo Picasso en Antibes también es muy interesante y se da la circunstancia de que yo había olvidado este lugar, sin embargo en 2006 elaboré un libro de collages titulado: “Danza de los pescadores”, que toma el nombre de una obra de Picasso titulada “Noche de pesca en Antibes”, obra que yo he manipulado para convertirla en la primera página del libro con el nuevo título de “Primer encuentro”. Ahora este libro tiene más valor para mí.

·2 de Abril: Viajamos dirección Mónaco y continuamos por la carretera que entra en Italia: Vertimiglia, vuelve a Francia, vuelve a entrar en Italia en un puerto nevado Tende, vuelve a Francia por la Barcelonette, dirección Gap y hasta dormir en Orange.

· 3 de Abril: Desde Orange hasta Tarks pasando por las Gorges du Tarn. Cena en Auch. Las Gorges son unos desfiladeros impresionantes que da gusto recorrer por las gradaciones de los estratos y las formaciones geológicas.

· No tengo reseñado el final del viaje, es posible que falten dos días antes de llegar a Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: