1998 AUSTRIA

VIAJE A AUSTRIA 1998:

·                    30  de Julio: Viaje en avión Madrid- Viena. Paseo nocturno, video musical en la Rathaus platz con fiesta callejera. Viaje en tranvía hasta el Stadt park donde oimos una orquesta vienesa de valses, monumento a Joham Strauss. Catedral de san Esteban.

·                    31 de Julio: Museo de bellas artes. Iglesia de san Carlos Borromeo y catedral de san Esteban. Prater. El prater es una noria a la que nos subimos. A Manolo le gustaban mucho las verbenas, especialmente los witomas y las norias, yo sólo montaba en la noria.

·                    1 de Agosto: Belvederes. Avergarten. Kunst- haus wien. Hundertwasserhaus Village. Espectáculo de danza contemporánea. Confusión con la Sophiensale.  Esta confusion se debió a que vimos anunciado el espectáculo en el edificio de la ópera y allí compramos las entradas, pero nadie nos advirtió de que no se representaba en este edificio sino en una sala de danza que estaba muy lejos de allí. Cuando fuimos cerca de la hora del espectáculo y después de insistir a Manolo de que fuéramos pronto ya que él siempre le gusta llegar a los espectáculos en el momento de abrir el telón, nos encontramos con que está cerrado, ninguna puerta y ninguna taquilla estaban abiertas, nos mosqueamos y preguntamos a alguien , nos indicaron que en la entrada estaba escrito el lugar donde era, pero que ya casi no llegábamos. Cogimos un taxi y tardaba tanto que incluso pensábamos que nos estaba timando porque se alejaba mucho del centro de la ciudad. Finalmente llegamos, había comenzado pero nos cambiaron la entrada por otra para otro espectáculo que había a continuación. Al final lo pasamos bien después del stress. De hecho creo que ni siquiera sabíamos que era danza contemporánea, pensábamos que sería algo clásico ya que lo anunciaban en la ópera. Otra de nuestras curiosas aventuras viajeras.

·                    2 de Agosto: Alquiler del coche. Ruta del Danubio: Tulln donde vimos el museo Egon Schiele. Krems. Durstein. Spitz. Malis. Grein. Linz.

·                    3 de Agosto: Linz. Mauthausen. Enns. Steyr. La visita a Mauthausen “Espacio de libertad”  fue complementaria de la topografía de los horrores de Berlín. Una vez más han convertido en museo antifascista el lugar donde asesinaron a tantas personas, entre ellas a 4 millones de homosexuales que estaban homenajeados con una gran lápida triangular rosa. Recorrimos todas las instlaciones con la rabia contenida de la masacre cometida en estos lugares, las cámaras, el gran patio, Quedamos muy impresionados.

·                    4 de Agosto: Ruta de la Sal: Wels. Lambach. Gmunden. Ebunsee. Bad- Ischel. Hallstatt.

·                    5 de Agosto: Visitamos la mina de sal de Hallstatt.  Ruta de los lagos: Grudsee. Bad- Ausee. Bad- Goisen. Bad Ischl. Traun. Weisenbach. Steinbach. Altersee. Unterach. Scharfling. San Lorenz. Ruta de la musica: St. Gil gen. Infancia de Mozart. Lo que más recuerdo es la mina de sal: Primero tuvimos que caminar cuesta arriba hasta la boca de la mina, Manolo caminaba lentamente y tardamos un poquito, pero los guías nos esperaban. Tuvimos que bajar por un tobogán sobre un rail, yo temía que fuera complicado para Manolo, que se hiciera daño, nos pusimos juntos para bajar y al final unos empleados nos ayudaban. Luego nos montaban en un trenecito que circulaba por  las mismas vías de las vagonetas de las salinas, a Manolo este detalle le encantó. Después vimos unas esculturas elaboradas con sal en forma de coronas, flores, etc. fue muy interesante.

·                    6 de Agosto: Salzburg.

·                    7 de Agosto: Grobglockner Strasse. Visita al glaciar. Fue otro de los momentos espectaculares del viaje, pero no recuerdo muy bien si nos llevaron en bus, en telesilla, o caminando.

·                    8 de Agosto: Vuelta por el norte de Italia: Cortina d´Ampezzo. Bolzano. Bremen. Paisaje de los Dolomitas. Cortina es una ciudad agradable que da gusto pasear por sus calles, además había una exposición al aire libre de esculturas de Kitaj,(.?) inmensas imágenes de bronce entre clasicistas y monumentales, que nos impresionaron.

·                    9 de Agosto: Lagos: Sep am see y Worther see.

·                    10 de Agosto: Klagenfurt. Graz. Viena.

·                    11 de Agosto: Compras, aeropuerto y vuelta a Madrid.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: