1997 ITALIA

VIAJE A ITALIA 1997

·                    5 de Agosto: Viaje en avión Madrid- Roma. Paseo por la ciudad vemos la columna de Marco Aurelio y la Fontana de Trevi. Piazza Campo dei Fiori con la escultura de Bruno. Piazza Nabona. Monumento a Victor Emmanuel II. Palazzotto Venezia. Forum de Trajano con la columna de Trajano. Recuerdo que me emocioné al estar en Campo dei Fiori, quise inmediatamente hacer fotos a Bruno, pero sentados en el suelo junto a su base había un grupo de jóvenes punkis y se me enfrentaron, querían quitarme la cámara. Manolo les habló en italiano y nos marchamos. A lo largo del viaje descubrí varios espacios relacionados con la vida de Bruno que fui llamando: “Ruta de G.Bruno”.

·                    6 de Agosto: Montechistorio. Parlamento. Plaza con Obelisco egipcio. Iglesia doce apóstoles. Foros romanos. Quirinal. Coliseo. Arco Constantino. Domus áureo. Iglesias santa Francesca Romana, san Cosme y san Damián. Foros palatinos. Capitolio. Boca de la veritá.

·                    7 de Agosto: Castel sant Angelo. Vaticano.

·                    8 de Agosto: Alquiler de coche con el que viajamos a Spoleto- Rocca. Assise. Peruggia. No tengo notas sobre estos lugares pero los recuerdo como muy bellos y encantandores, sobre todo Assise.

·                    9 de Agosto: Visita de Peruggia: acueducto, jardín zen, Piazza G. Bruno con placa y pozo (ruta G.Bruno). Lago Trasimeno. Cortona. Descubrimos por casualidad la plaza y vimos la placa conmemorativa y creo que otra referencia en el pozo de piedra situado en el centro.

·                    10 de Agosto: Siena, fiestas del Palio. Florencia. Recuerdo especialmente esta día, Siena es una ciudad medieval amurallada y teníamos el hotel fuera de las murallas, fuimos caminando hasta las puertas de la ciudad, con edificios muy característicos y decorado con muchas banderas diferentes. Hubo desfile de abanderados que hacían acrobacias con las banderas. Fue muy llamativo, colorista y entretenido.  Compramos varias diferentes como recuerdo, que tenemos en Úbeda.

·                    11 de Agosto: Florencia. Como ciudad forma parte de la historia de Bruno. Especialmente en la galería de los Uffici tenemos esculturas representando a Copernico y a Galileo Galilei que tanto influyeron en su pensamiento. No tengo notas sobre la ciudad pero es una de las más bellas que conozco, después la hemos visitado en otras ocasiones.

·                    12 de Agosto: Florencia. Bologna. En Bologna vimos principalmente la universidad que nos traía ecos de movimientos estudiantiles, manifestaciones, huelgas.

·                    13 de Agosto: Bologna. Rimini que tiene playa. Urbino con la casa de Ráphael. San Giudiano.

·                    14 de Agosto: Orbieto. Fumicino- Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: