1993 NORTE DE PORTUGAL

VIAJE AL NORTE DE PORTUGAL Y GALICIA 1993

·                    10 de Agosto (martes):Salimos de Madrid. Toro. Zamora. Recuerdo que en este viaje no fuimos a ver a la familia del padrastro de Manolo, solo estuvimos viendo de paso la ciudad.

·                    11 de Agosto: Braganza, comemos en el parador y vemos el castillo. Amarante.

·                    12 de Agosto: Vemos el museo de Amarante. Porto donde comemos. Matosinhos, gafas perdidas. Dormimos en Porto. No recuerdo el detalle de las gafas perdidas, supongo que la nota se refiere a las de Manolo, no sé exactamente cuando comencé a llevarlas yo. A l largo de estos años Manolo ha perdido bastantes gafas, algunas muy caras, se le caían del bolsillo de la chaqueta cuando la llevaba quitada y en la mano y no nos dábamos cuenta.

·                    13 de Agosto: Póvoa de Varzim. Recuerdo que nos gustó mucho, una playa muy popular, tiene un museo marítimo con barcas, y nos llamó la atención el código de “siglas poveiras” con las que identificaban los barcos, a las que hemos hecho después referencia siempre que veíamos símbolos parecidos.

·                    14 de Agosto: Guimaraes donde comemos. Braga con su catedral. Viana do castelo donde dormimos. No podría recordar los detalles pero tengo la sensación de haberlo pasado muy bien en estos lugares, de ver edificios con una arquitectura muy específica del lugar y haber hecho muchas fotos que tendré que revisar.

·                    15 de Agosto: Valença do Minho con un parador y una fuente. Tui con una catedral. Vigo con esculturas en la calle. Pontevedra que visitamos y nos quedamos a dormir. De esta jornada recuerdo que nos llamó la atención ver grandes grupos escultóricos en las plazas de Vigo.

·                    16 de Agosto (lunes): Santiago de Compostela. Catedral. Volvemos a Pontevedra a dormir.  Hemos estado en varias ocasiones en Santiago, sobre todo desde que se inauguró la Fundación Granell, tengo una anécdota que no puedo situar exactamente en este viaje pero que me apetece reseñar, sé que era un año santo compostelano, habíamos ido viendo varias ciudades medievales en el Camino de Santiago y al llegar la ciudad estaba a rebosar de turistas y peregrinos. Tras visitar la catedral y el resto de ciudad muy animada y agradable, comimos en un restaurante y al pedir melón de postre nos traen unas tajadas tan finas como de jamón. Protestamos por la escasez y nos dicen alegremente que allí cortan siempre así las tajadas. Desde entonces cuando alguien nos decía que iba a visitar Santiago le decíamos que se comía bien pero que no pidiera melón.

·                    17 de Agosto: Museos de Pontevedra. Se “escacharra el coche, se hace pipí”. Póvoa de Varzim. No recuerdo muy bien lo que le pasó al coche pero tengo la idea de que lo llevamos a un taller y nos lo solucionaron pronto.

·                    18 de Agosto: Lisboa, Costa de Caparica. Supongo que estuvimos con MC que tenía allí un apartamento.

·                    19 de Agosto: Caparica, playa , espectáculo gai.  Recuerdo anécdotas como que el agua estaba helada, nos metíamos en el borde y no podíamos avanzar. Sin embargo MC de repente se metió hasta el fondo e dio un chapuzón y salió tan fresco, nos quedamos pasmados y desde luego no intentamos emularlo.  Creo en realidad fue aquí donde me dejó mal recuerdo el ambiente del local gai con chaperos y no en el viaje a Lisboa del 8 de Noviembre de 2001, que reseñé ayer, aunque supongo que el de Lisboa no sería tan diferente.

·                    20 de Agosto: Viaje en el trenecito viendo las playas. Recuerdo que MC nos había dicho que al final del viaje había playas con nudistas, pero no los vimos.

·                    21 al 24 de Agosto: Seguimos en Caparica.

·                    25 de Agosto (Miércoles): Vuelta a Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: