1992 AÑO NUEVO EN CANARIAS

VIAJE A CANARIAS, AÑO NUEVO 1992:

·                    30 de Diciembre de 1991: Salida de Madrid a las 7:30 horas. Despegue del avión a las 9:30 horas, llegada a gran canaria a las 11:00 h, llegada al Hotel Gran Canaria en Las Palmas. Por la tarde visitamos la ciudad. Era la primera vez en mi vida que me montaba en un avión, al principio tenía un poco de miedo. No sé si en este caso, pero en algún viaje he tenido molestias de oídos sobre todo al aterrizar.

·                    31 de Diciembre: Maspalomas: Viaje en gua-gua. Alquiler de coche. Vuelta al hotel donde tomamos las doce uvas. Recuerdo que la idea que teníamos era encontrar algún local de ambiente donde tuvieran fiesta con cotillón para tomar las uvas, pero no dimos con ninguno y no recuerdo cómo las tomamos, supongo que organizarían algo en el hotel.

·                    1 de Enero de 1992: Visitamos Tafira con una vegetación prodigiosa. Caldera y pico de Bandama. Santa Brigida con un palmeral. Cruz de Tejeda con los Roques: Nublo, Los Muchachos, y el Teide. Pinar de Tamadaba. San Nicolás de Tolentino donde comemos. Cogí yo el coche hasta Galdar. Guía con una iglesia barroca. Arucas con una iglesia gótica y un parque. Vuelta a Las Palmas. Me fascinó toda esta excursión alrededor del Teide, Manolo me descubrió que el Roque de los muchachos aparecía en los billetes de 1000 pesetas.

·                    2 de Enero: Hotel reina Cristina, pueblo canario. Museo Néstor, llevamos el coche a Maspalomas y regresamos en la gua-gua. Taxi hasta el hotel y al jet-oil. Viaje en jet a Tenerife. Viaje en autobús para nosotros solos hasta Puerto de la Cruz. Hotel Maseru. Visita al Puerto de la Cruz. Bar gai.

·                    3 de Enero: Botánico. Iglesia por dentro. Terminamos de visitar la ciudad. Urinario. Tengo reseñado el urinario pero no recuerdo porqué, supongo que habría ambiente.

·                    4 de Enero: Valle de la Orotava. Cañadas del Teide. Roque de García. Parador Cañadas del Teide. Los cristianos. Acantilado de los gigantes. Icod de los vinos con su drago milenario. Vuelta al Puerto de la Cruz. Lo que más recuerdo es el drago milenario fantástico e inolvidable.

·                    5 de Enero: Santa Cruz: visita a la ciudad y comida. Mirador Pico del inglés. San Andrés con su playa. Volvemos a Santa Cruz para ver la cabalgata de reyes, el mercado de artesanos hacemos compras, tengo reseñado pastel para cenar. Vuelta al Puerto de la Cruz.

·                    6 de Enero: Volvemos a Icod de los vinos: iglesia, drago milenario, palmera candelabro. Buenavista con su iglesia. Faro de Teno en el acantilado de los gigantes. Macizo de Teno. Vistas de La Gomera, La Palma e Hierro. Llano de Santidad: mar de lavas, ríos de lava, vista nevada de Pico Viejo. Cañadas del Teide. Puerto de Izaña con estratos de colores. La Laguna: iglesia Concepción, catedral, plaza del Adelantado,   palacio de Nava, ayuntamiento. Vuelta al Puerto de la Cruz, rompeolas con marea alta en San Telmo.

·                    7 de Enero: A través del valle de la Orotava con viento y cortas lluvias, lluvia de arena y piedrecitas hasta Candelaria. Comer, ver la basílica. Foto con guanches. Santa Cruz, museo de arte, cine Price “Beltenebros”.Puerto de la Cruz.

·                    8 de Enero: Loro parque, comida de buffet, sauna, compras, me compro el chaleco boliviano, parque Taoro.

·                    9 de Enero: Vuelta a Madrid: En autobús vuelta por el parque Taoro, ciudad, autopista hasta el aeropuerto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: