1991 PARÍS, BÉLGICA, HOLAND, LUXEMBURGO.

VIAJE A PARÍS, BÉLGICA, HOLANDA, ALEMANIA, LUXEMBURGO 1991

·                    4 de Julio: Salimos de Madrid y llegamos a San Sebastián.

·                    5 de Julio: Perigeux, visita y merienda. Cathedrale St Front. Llovía, fotos con chubasquero y paraguas. Cena y noche en Isle.

·                    6 de Julio: París.

·                    7 de Julio: Louvre.

·                    8 de Julio: Tour Eiffel. Pompidou. Aquí creo recordar la emoción que me supuso viajar por les Champs Elysée, montados en el Alfa Romeo.

·                    9 de Julio: Lille, a las 16:45 h. pasamos la aduana hacia Bélgica. Brujas. Para mi fue un gran descubrimiento la ciudad de Brujas, sus edificios como de cuento con cúpulas doradas, sus bosques, sus ríos y puentes. La considero la ciudad más hermosa de Europa y no he vuelto a visitarla, me gustaría hacerlo.

·                    10 de Julio: Brujas. Gantes.

·                    11 de Julio: Gantes: Tranvía, Catedral, Castillo medieval, Viaje en tranvía a la estación, 1º viaje en tren. Bruselas: Iglesia de la Madelaine, Grand Place,  Ayuntamiento, Mannenkempis, Iglesia Ntr Sra. Sablón, Plaza Real, Parque Bruselas, Catedral por fuera, vuelta en tren a Gantes, llovía. Dormimos en Gantes. Para Manolo los tranvías y los trenes tenían una relevancia especial desde que era niño, este fue nuestro primer viaje en tren, en realidad hicimos pocos porque solíamos viajar en coche, pero hemos visitado varios museos de trenes en todo el mundo.

·                    12 de Julio: Bruselas: Catedral por dentro, museos de Bellas Artes, Atomium. Amberes.

·                    13 de Julio: Casa de Rubens, Catedral, Iglesia Carlos Borromeo. Salida hacia Holanda. A las 14:45 h pasamos a Holanda, no hay frontera. Breda, pueblecito pequeño y agradable. Rotterdam, no nos gusta, mucho lío para entrar. Haya.

·                    14 de Julio: Haya: museo, rastro donde compramos jardinera, sopera de estaño, adorno fundición. Scheweningen: Playa, balneario, gaviotas. Viaje a Ámsterdam: Molinos, vacas, ovejas, caballos, prados, invernaderos. Ámsterdam: Canales, espectáculos de calle, cítara con violinista marioneta.  De aquí destaco que conservamos las compras del rastro de la Haya, la jardinera terminamos llevándola a Úbeda, la sopera y el adorno de fundición están aquí, en Carlos III. Como en esta época aún no tenía carnet de conducir, me fascinaba mirar los paisajes que atravesábamos.

·                    15 de Julio: Amsterdam: Museo Stedelijk (Modern Art), Barrio rojo, iglesia vieja, Cude Kerk (1366- 1566), sex- shop gai donde compramos revista de Tom, parque.

·                    16 de Julio: Amsterdam: Museo Van Gogh, calles comerciales.

·                    17 de Julio: Haarleen: Catedral. Excursión por Holanda: Maravillosas vistas de prados con vacas y molinos, dique de 30 kms con cisnes y patos. Volvemos a dormir a Ámsterdam.

·                    18 de Julio: Einhoven: compras, muñeca de Bali, libros: Mouldy, The ugly duckling, Japan. Dusseldorf. Manolo me estaba enseñando inglés y me apetecieron estos libros como ejercicio. La mueca de Bali sería la primera de una srie de marionetas y otros juguetes que fui comprando a lo largo de los 18 años.

·                    19 de Julio: Dusseldorf: iglesia barroca dominica, catedral, parque. Koln: Catedral con carteles antimilitaristas, ayuntamiento, puentes sobre el Rhing. Prum: Merienda. Luxemburgo: paseo, cena exuberante.

·                    20 de Julio: Viaje a París pasando por Reims: Catedral en ruinas, caballitos.

·                    21 de Julio: Crucero por el Sena y la Marme.

·                    22 de Julio: París: San Michel, barrio latino, parque Luxemburgo, Panteón, Jardín de plantas, museo escultura al aire libre, les Halles,Pigalle, búsqueda de sauna sin éxito.

·                    23 de Julio: Chartre: Catedral. Lauriere. Antone. Savignon les eglises. Dormir en carretera.

·                    24 de Julio: Compras en Perigueux. Calatayud donde dormimos.

·                    25 de Julio: Llegamos a Madrid.