2001-1 A LA SOMBRA DEL TRIGO VERDE

A LA SOMBRA DEL TRIGO VERDE

“A sombra do milho verde

namorei un rapazinho”.

(José Afonso)

 

 

Tal vez seas una carrera sin destino,

un intento tras otro, incierto y sin descanso.

Tal vez un invierno con los labios sellados.

Tal vez espantapájaros que alargan sus brazos

                                   a la sombra del trigo verde.

 

 

Tal vez un pintoresco carromato vacío y sin jumento.

Un abrigo que me arrastra y cubre mi pecho.

Tal vez un incendio con los puños cerrados.

Tal vez un anuncio que se repite al caer la tarde

a la sombra del trigo verde.

 

 

Tal vez sólo seas un hombre vestido de luz,

un crepúsculo, una noche, un sueño.

Tal vez un hilo telegráfico por aves silvestres poblado.

Tal vez un anfibio que repta sobre mi vientre

a la sombra del trigo verde.

 

 

Me enamoré y eres tu quien cercena mi voz,

quien corta mis hilos, quien inmoviliza mi mano,

quien me encadena a tu baúl de libertades.

Tal vez sólo seas un hombre vestido de alud

a la sombra del trigo verde.

 

g.bruno 01

 

 

Responder

