1990-4 CATALEPSIA

CATALEPSIA

 

 

                        Éste es el sueño de un hombre

                        que ha desgarrado mi piel,

                        todo tiemblo, erecto, en vilo

cuando se acerca él.

 

 

                                               Éste es un sueño sacrílego

                                               que me está llevando a la hoguera,

                                               al infierno, a tus brazos,

                                               este es un sueño nefando.

 

 

            Éste es el sueño que todas y todos

            han temido soñar;

            es el sueño del fuego eviterno      

            que no se puede ahogar

            con todas las aguas y vientos

            de mi Universo,

            de mi libertad.

 

 

                                               Éste es el sueño de Manuel

                                               y se lo he sesgado al tiempo,

ya no tiene embeleco,

ni diplomacia, ni ley

ni invierno.

 

Mi semen está germinando dentro de él.

 

 

            Éste es un sueño del que nunca

            quiero despertar

            aunque me sepulten creyendo

            que estoy muerto y no en paz.

 

 

Éste es el sueño que todas y todos

quieren soñar

y yo me inculpo

de estarlo inspirando.

 

 

g.bruno 90

 

 

Responder

